El 22 de Diciembre del año pasado, Silvia Baez perdió todo, debido a un corto circuito se le incendió la casa que habitaba junto a sus hijos, uno de ellos con discapacidad ( parálisis cerebral) y un problema respiratorio crónico, que demanda cuidados especiales.
Luego de pasar los meses de enero y febrero, viviendo en una escuela (Escuela 26), la municipalidad la ayuda, haciéndose cargo de un alquiler para que Silvia y sus hijos puedan tratar de recomenzar sus vidas.
En diálogo con Realidad Regional, Silvia manifestó las dificultades que tiene que pasar, sobre todo con su pequeño hijo discapacitado:
"Con la llegada del calor, se agrava el problema respiratorio de mi pequeño hijo discapacitado"."Me siento muy sola ya que no tengo el apoyo de mi familia" . "Me levanto todos los días pensando en buscar la manera para que mis hijos estén bien y no le falte nada". "Necesito desesperadamente encontrar una solución definitiva".
Hace prácticamente un año atrás, recibimos la denuncia sobre algunas viviendas del IAPV que se encontraban deshabitadas desde el día en que fueron entregadas, en aquel momento, realizamos una investigación corroborando que efectivamente eso sucedía. A partir de allí, representantes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, tomaron medidas en lo que se refiere a la elección de los beneficiarios a dichos planes de viviendas.
Silvia, con su necesidad real pide por una vivienda.