móvil policial mal estacionado y en contramano
Días atrás realizamos un informe, donde nos preguntábamos el Por que nos costaba tanto respetar las normas de tránsito, en dicha nota mostramos casos de automóviles y motos mal estacionados, aunque hacíamos la salvedad de que recién era el primer día de la nueva circulación de manos únicas en las calles céntricas de la ciudad.
La realidad es que hoy haciendo una recorrida por las arterias afectadas a estos nuevos cambios, observamos que la situación había mejorado mucho, las motos podían verse estacionadas en los lugares determinados para hacerlo y mas allá de algún conductor que por costumbre giraba mal o intentaba tomar una dirección equivocada que corregía al notarlo, el panorama era alentador.
Esta sensación se derrumbó de repente cuando nos percatamos de que en calle Concordia se encontraba un móvil policial mal estacionado y en contramano.
Creemos que es muy importante que todos los funcionarios, incluyendo las autoridades policíales y agentes municipales, sean los primeros en cumplir las leyes que son obligatorias para todos los ciudadanos, que por obvias razones morales tienen en realidad más obligación aún de cumplir que el común de nosotros.
Ellos tienen que dar al ciudadano común el ejemplo de su buen cumplimiento y dado que además son los encargados de hacerlas cumplir a los demás, no tendrían ninguna autoridad moral si no las cumpliesen primero ellos.