Un adolescente de 16 años debió ser trasladado a Federal luego de resultar gravemente herido en un ojo durante un procedimiento policial. las imágenes pueden herir su sensibilidad
[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/video-1499729828.mp4"][/video]
El hecho se produjo en horas de la siesta en una vivienda de barrio Estación de Feliciano. Según relata la familia, Ignacio Exequiel de 16 años, se habría ausentado de la residencia del Copnaf, donde se encontraba alojado para ir a la casa de su abuela; en este contexto, la policía se hace presente en la vivienda para llevar al joven de nuevo al hogar. Siempre de acuerdo a esa versión, el joven en cuestión, amenazó con un cuchillo tipo tramontina a los funcionarios, quienes se retiraron del lugar.
Tras un poco más de 20 minutos, los uniformados regresaron, pero esta vez, acompañados por el cuerpo de la Guardia Especial Feliciano. Allí, en un confuso episodio, que la familia de la víctima describe como violento, resultó gravemente herido en su ojo el menor. Según relatan, el perdigón del arma policial impactó directamente en el ojo izquierdo del joven, por lo que por estas horas, corre grave riesgo de perderlo.
Versión Policial
Según la versión policial, el joven habría tomado de rehén a su propia abuela y cuando la policía concurrió al lugar para retirarlo, fueron agredidos con un cuchillo tramontina, lo que habría ocasionado el corte en el chaleco de un funcionario. De acuerdo a esta versión, uno de los uniformados efectuó dos disparos preventivos al aire y uno de ellos habría rebotado en una puerta e impactado en el ojo de la víctima.
Por otro lado, se supo que la fiscal, Dra. María Beatríz Garrahan, se hizo presente en el hospital para interiorizarse sobre lo sucedido y dialogar con la familia. Además trascendió que el operativo fue filmado por la policía.