El grupo felicianense dio inicio al Ciclo cultural 2017 organizado por la Secretaría de Jubilados de Agmer. El programa continuará el próximo viernes 7 de abril, en Paraná.
Generar un encuentro cultural nos permite tender redes, volver a reencontrarnos, a vincularnos, compartir con compañeros ya jubilados un momento agradable”, asegura Martha Bader, frente al inicio del ciclo cultural 2017 organizado por la Secretaría de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El inicio se concretó ayer en la localidad de Ramírez, y continuará con otra actividad el próximo viernes 7 de abril, en Paraná.
Fruto de una gestión participativa, la iniciativa ha cobrado decidido impulso en el marco de la gestión llevada adelante en la secretaría a cargo de Alejandra Gervasoni.
“Es la gestión que nos ha apoyado mucho, aunque hay una continuidad en relación a períodos anteriores”, explica Bader, mentora y gestora del ciclo desde su inicio, a mediados de 2001.
“Martha es un pilar, ella diagrama, habla con los músicos, organiza”, asegura Gervasoni. Y destaca la gratitud hacia su colega docente por el trabajo realizado “organizando actividades en distintos departamentos”.
El ciclo es fruto del trabajo en equipo de tres personas: Gervasoni, Bader y Vanesa Varisco, que ocupa un “importancia primordial” en el esquema, ya que, precisa la responsable de la secretaría, se encarga de realizar trámites en distintos ámbitos.
“Lo importante es que el lugar que se da a la cultura es preponderante”, considera Bader, en el balance de una gestión que, asegura “ha sido muy productiva”.
A lo largo de varias temporadas se ha generado un “importante espacio de encuentro, con recitales, muestras de arte, libros”. Un espacio que tiene como antecedentes “muchos años de trabajo 2001-2012 en Paraná, decidimos proyectarlo a la provincia, en distintos espacios”.
PRIMEROS ENCUENTROS. El ciclo 2017 comenzó ayer en Ramírez, con la presentación del grupo folklórico Feliciano Irundí –de esa localidad-. La intención es que las actividades se extiendan hasta noviembre, a razón de un encuentro mensual.
En tanto en Paraná el inicio será el próximo viernes 7 de abril, a las 19. Con presentación del libro bifurcaciones, de Neri Nardín de García en el auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 383). El acto constituirá un reconocimiento a la docente, que falleció en julio de 2016. La presentación contará con la participación de la pianista Silvia Teijeira; producción de Verónica Nardín, Graciela Vallejo y
Graciela Genre-Bert. El acceso libre y gratuito.
En tanto el 21 de abril actuarán Eduardo Rodríguez (guitarrrista, autor y compositor) y Fernando Godoy (acordeón) en otro evento en localidad a confirmar.
El Diario