El automóvil embistió hasta tres veces a los motociclistas. Se cree que fue un ajuste de cuentas.
Aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo en la ciudad de Federación una moto en la que se conducían dos jóvenes fue embestida desde atrás por un automóvil Volkswagen Gol que era comandado por un ex agente policial, que estaría de licencia psiquiátrica .
El Volkswagen Gol 5 puertas, patente GFI-871 era conducido por un ex policía de apellido Garcilazo, que prestaría servicios en la ciudad de La Paz y que circulaba acompañado de un hombre de apellido Espíndola, de 28 años. En tanto, en el vehículo de menor porte (una motocicleta 110 cc), se conducían Marcos Cejas de 18 años y Enzo Depreto de 19 años (acompañante).
De acuerdo a lo que pudo saber Realidad Regional, el automóvil, conducido por el agente de policía, embistió hasta tres veces con sus ruedas delanteras a Depreto, quien circulaba como acompañante en la motocicleta, tras lo cual, Espíndola descendió del vehículo y le sustrajo la billetera y teléfono.
En relación a Depreto y Cejas, se supo que presentan lesiones leves.
La fiscal de turno Dra. Fanny Krenz, por disposición del juzgado de Garantías, solicitó el secuestro del vehículo Volkswagen gol y ordenó la localización tanto del ex agente de policía Maximiliano Garzilazo y su acompañante. Luego de supo que alrededor de las 19:00 horas, el ex policía se entregó en jefatura de Federación, allí se dispusieron medidas y fue dejado en libertad.
Hace unos años, el policía Maximiliano Garcilazo había sido atacado con un arma blanca en el corsódromo de la ciudad de Federación sufriendo una herida de carácter grave en el hemitórax derecho, con perforación de pulmón. Se cree que los hechos están relacionados.