Lo denunció el propio intendente. El supuesto profesional pidió dinero a la comuna para trasladar el cuerpo de un niño de tres años.
[caption id="attachment_24616" align="aligncenter" width="636"] KODAK Digital Still Camera[/caption]
El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se presentó en la Comisaría N° 1 y en la sección judiciales y realizó la denuncia correspondiente ante la tentativa de estafa que fuera objeto el Municipio de la ciudad de Chajarí.
La denuncia cuenta lo sucedido a partir de "las 11 horas del día jueves" y además ratifica la decisión del propio intendente de que hasta no esté en el poder del municipio el acta de defunción no se realizará la transferencia por 7 mil pesos solicitada por el presunto falso Director del Garrahan.
En su último párrafo Galimberti ratifica que "dado que hubo un intento de estafa sobre el municipio es que dejo constancia de lo ocurrido, para que la justicia tome cartas en el asunto. Quiero agregar que me estuve comunicando con otros intendentes de la provincia donde les comenté lo sucedido para alertarlos y ellos me comentaron que en algunas ciudades pasó lo mismo".
El hecho
La rápida reacción tanto de las autoridades municipales como de la Coordinación Departamental Federación del COPNAF abortaron lo que a la luz de los hechos podría haberse convertirse en una estafa al estado municipal de la ciudad de Chajarí.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir Tal Cual con diversas fuentes, horas antes del mediodía se produce un llamado a la Municipalidad de Chajarí proveniente, según el interlocutor, del Hospital Garrahan.
El hombre que se presenta como el Dr. Darío Francisco Barsotti. Informa a la telefonista que el motivo de su llamado era que en dicho Hospital había fallecido algunas horas atrás un niño de tres años, oriundo de la ciudad de Chajarí llamado Carlos Daniel Díaz y que en contacto con su familia, se encuentra en estado de desesperación ya que no posee los fondos necesarios para realizar el traslado del cuerpo hacia Chajarí. Según la versión de este falso médico el niño había sido derivado desde Chajarí desde una clínica privada.
En la conversación aduce que el padre es afiliado a OSECAC y que dicha obra social no se hace cargo del traslado y que necesitaba primeramente 16 mil pesos, cuestión que luego se rebaja a 6 mil pesos.
El COPNAF, Coordinación Departamental Federación, que fue contactada para aunar esfuerzos en la solución para esta familia inicia una serie de llamados al propio Hospital Garrahan, confirmando sobre el medio día que el Hospital no realiza este tipo de pedidos y aconseja tener cierto cuidado porque habían tenido una serie de denuncias parecidas de distintos lugares de la Argentina (Mendoza y Misiones) con la misma problemática.
A esa altura de los acontecimientos todo daba cuenta de que inescrupulosos intentaban, montados en una presunta muerte, la realización de una estafa a la Municipalidad de Chajarí.
Por su parte el propio Intendente Galimberti le solicita a este tal Dr. Barzotti le envíe vía fax la documentación correspondiente, particularmente de la partida de defunción del menor para completar el trámite administrativo, como así también de la información de la familia para coordinar la llegada del cuerpo a la ciudad, cuestión que nunca fue contestada por la contraparte.
Por este motivo, al no cumplirse estos datos mínimos esta fuente cercana al Intendente ordenó "no realizar ninguna transferencia".
Precisamente este individuo ya había pasado un CBU que Tal Cual pudo constatar que es una cuenta que figura en el BANCO SANTANDER a nombre de Espinoza Leandro Emiliano, con domicilio en Salta 3726 de la ciudad de Santa Fe y que figura, según consulta a la AFIP, como Monotributista con inicio de actividades el 1-10-2015, perteneciendo a la categoría G, "Locaciones de Servicio".
Fuente: Tal Cual