Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

“Es una lección de convivencia”, dijo Urribarri

“La Presidenta y el Papa han dado una soberbia lección de convivencia que marca un hito en la política argentina. Dos líderes convergieron en la fe y en temas que son sustanciales para el pueblo”, expresó el gobernador Sergio Urribarri sobre el encuentro entre la jefa de Estado argentina y el Papa.
 El Papa Francisco ha expresado la necesidad de que la Iglesia mundial vire su mirada, su atención y su acción hacia los pobres que, justamente, es lo que ha venido haciendo en el mundo concreto el proyecto nacional y popular en la Argentina. Creo que asistimos con emoción al encuentro de dos líderes que, en dos planos diferentes, muestran su compromiso con el pueblo y con los más necesitados”, señaló el mandatario entrerriano.
“Vemos que los temas que preocupan al Papa son los temas que nos ocupan a nosotros en la Argentina y muy particularmente en Entre Ríos. La lucha contra el trabajo infantil, la trata de personas y la atención de personas sin cobertura social o ingresos mínimos. Con satisfacción veo que estamos orientados respecto de los grandes temas que plantea Francisco”, añadió Urribarri.

Bergoglio le entregó a la Presidenta un informe de los obispos latinoamericanos haciendo mención a la Patria Grande y al rol formidable que cumplían los gobernantes de Latinoamérica en unidad, como San Martin y Bolívar.

Al respecto, el gobernador entrerriano afirmó: “También sentimos una gran satisfacción que en esa conversación estuviera presente ese sueño de una Patria Grande Latinoamericana que es un sueño no solo de libertad, sino también y principalmente de justicia”.

Ahora en portada

Teclas de acceso