Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

En La Paz y Concordia dos niñas fueron mordidas por serpientes producto de la creciente

Advierten sobre la presencia de ofidios

110742

Una niña de siete años fue atendida en el hospital 9 de Julio de La Paz por una mordedura de ofidio; se trató de una víbora de las comúnmente denominadas "del agua", y no era venenosa, según confirmó el comisario mayor Horacio Clariá, jefe de la Departamental de La Paz a Elonce.com

La pequeña Blanca Pérez ya se encuentra en su casa en compañía de su familia, en la zona de la ribera del Paraná de esa localidad.

Recomendaciones

Desde Desarrollo Social de la comuna, recomendaron a los ribereños prestar atención frente a las serpientes y alimañas en zonas inundadas y en toda el área.
Las serpientes y otros animales suelen aparecer durante las inundaciones al ser transportadas por la vegetación acuática. "Si no es posible alejarse a tiempo, absténgase de hacer movimientos bruscos", indicaron. Y ante cualquier episodio con serpientes y alimañas, llamar al servicio de emergencias o asistir al centro de salud más cercano.
La Dirección de Salud decidió comenzar la profilaxis de Salud en personas en emergencia hídrica; hay voluntarios y personal sanitario que trabaja en las zonas inundadas. Esta medida de prevención se realiza para cuidar la salud de quienes se mueven en las áreas inundadas.

La creciente no da tregua en La Paz

Según Prefectura Naval, el río Paraná a la altura del puerto de La Paz está en 6.55 metros y creciendo.
Hay 248 personas evacuadas: 84 de La Paz, 116 en Quebracho y 48 en Paso Telégrafo.

Otro caso en concordia

Una niña de 8 años de nombre Florencia, domiciliada en Nueva Escocia, mientras jugaba en el fondo de su vivienda, habría sido mordida por ofidio, aparentemente una Yarará. La pequeña fue rápidamente trasladada al hospital Masvernat donde se le colocó suero antiofídico, respondiendo favorablemente.

Desde la Policía de Concordia recomendaron extremar las medidas de prevención en todas las áreas afectadas por la crecida del río Uruguay y arroyos, ya que la creciente destruye el habitad natural de distintas especies que en muchos casos son arrastradas por las corrientes con capacidad de desplazarse en el agua hasta hallar tierra firme, en territorios desconocidos donde aumentan sus reacciones defensivas. En el caso de mordedura de algún ofidio se aconseja mantener la calma y llamar a los servicios de emergencia. Elonce.com

Ahora en portada

Teclas de acceso