Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

En Entre Ríos iniciará el cambio de caballos por motocarros

La confirmación llegó desde la Municipalidad de Paraná. Censaron el 90% de los animales y encontraron que en “su gran mayoría” están en muy buen estado. Se armó una “mesa de gestión”



La secretaria de Educación y Derechos Humanos, Florencia Amore, anunció a través de un comunicado oficial que “a finales de julio se hará la primera sustitución de carros por motocarros” en Paraná.

La declaración llegó luego del cónclave que mantuvieron representantes de las facultades de: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Ciencias de la Vida y la Salud, ambas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Entre Ríos; de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, representantes del Consejo General de Educación, del Ministerio de Trabajo, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y la Secretaría de la Niñez, Familia y Discapacidad, ambas de la Provincia de Entre Ríos.

En cuanto a la idea general, Amore sostuvo que “la propuesta tiene como principal objetivo recuperar la dignidad laboral y mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan el carro tirado por caballo como medio de sostén de su familia”.
La funcionaria municipal insistió , como lo viene haciendo en cada una de las declaraciones sobre este tema puntual: “Vamos a comenzar a sustituir algunos de estos carros, sostenemos que es imprescindible conformar esta mesa con los beneficiarios de los motocarros y los vecinos de quienes utilizarán estos medios, y a su vez entendemos que esto provocará que esta política trascienda nuestro gobierno y por ende se convierta en una política de Estado”, señaló.

En la nota que publicaron en la página de la Municipalidad de Paraná (www.parana.gov.ar) señalaron que a finales de julio se hará la primera sustitución de carros por motocarros.
“Empezamos por el centro porque existe una ordenanza del año 1992 en donde se prohibió la circulación de estos carros por esa zona, además a través de encuestas y trabajos que hemos realizado desde la Secretaría, son los que más están sujetos a vulnerabilidad, porque el tránsito es más fluido, hay gente que se viene desde muy lejos, y los carros circulan con niños”, describió Amore.

Uno

Ahora en portada

Teclas de acceso