Proteccionistas marcharán en repudio a la agresión que sufrió el perro Rufo. El acusado presentó un parte por problemas de salud. Además, denunciaron al hermano del agresor por amenazar vía Facebook a proteccionistas.
La Justicia sigue investigando el maltrato a un perro por el que fue denunciado un penitenciario de Paraná, a quien responsabilizó por atacarlo a palos y que quedó con severas secuelas. En medio de esto, se organizó una marcha para repudiar la agresión, en tanto que el acusado presentó en la cárcel un certificado médico por distintas dolencias.
Entidades protectoras se autoconvocaron para el sábado 13 a las 10 frente a Catedral, y allí los amantes de los animales reclamarán duras sanciones y proceso penal para el agente penitenciario que trabaja como guardiacárcel en Paraná y fue denunciado del ataque al perro Rufo. También solicitan que sea desafectado del Servicio Penitenciario, indicó Uno.
Para agravar la situación, según los vecinos de Monzón, (quien vive en Colonia Avellaneda), tiene dos perras labradoras, madre e hija, y un macho de la misma raza. Afirman que los animales están siempre vagabundeando por el barrio y entre todos les proporcionan alimento.
En tanto, el hermano del acusado fue denunciado por amenazar vía Facebook a integrantes de la Asociación Huellitas.
Se confirmó que el penitenciario se encuentra con licencia médica, pero esto no evitará el sumario interno ni la investigación judicial.