"Me dijo que le va a enviar una carta", contó Estefanía Miguel, sorprendida por el llamado.
El papa Francisco se comunicó telefónicamente con Estefanía Miguel, la actual pareja de Patricio "Pato" Fontanet, el ex Callejeros que fue condenado y está actualmente preso en la cárcel de Ezeiza por el incendio de Cromañón, ocurrido a fines de 2004.
"Hace un tiempo le mandé (a Francisco) una carta de agradecimiento, y le dejé mi contacto pero sin esperar nada a cambio. Llamó a mi casa, se presentó como el padre Bergoglio", dijo Estefanía, quien previamente había tuiteado la información.
"Me preguntó por Homero (su hijo)", añadió la joevn que vive en Córdoba.
"Dijo que iba a rezar por nosotros", agregó.
"Desde que me llegó el rosario había quedado sorprendida. Nunca había tenido contacto con él, Pato sí después de lo de Cromañón. Sus palabras fueron que no entendía porqué existía gente tan mala que esté tan ensañada con una persona, sabía que Pato estaba internado pero cumpliendo una condena", agregó.
Estefanía dijo que el Papa "sabe que tenemos un hijo de 8 meses". "Ahí me di cuenta que había leído toda mi carta. Le comenté sobre mi enojo con Dios, porque era una realidad, con las palabras que me dijo me devolvió la fe y la fuerza que había perdido. El tono de voz te denota una paz que no puedo explicar", dijo por último.
La joven viajará mañana a Buenos Aires a ver a Patricio Fontanet. "Voy con Homero", culminó.