Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Papa Francisco viajó a Asís y conmueve durante una visita a niños discapacitados y enfermos

El Sumo Pontífice viajó a la cuna del santo que le da el nombre a su papado, por a fiesta del patrono de Italia

El Papa Francisco llegó a la ciudad de Asís, cuna del santo que le da el nombre a su papado, para formar parte de la fiesta en la que se conmemora el día del patrono de Italia.
En su visita a los niños discapacitados y enfermos del Instituto Seráfico, una vez más conmovió a todos al pronunció un discurso emotivo e improvisado, ya que optó por no leer el que llevaba y hablarle directamente a los chicos.
"Sobre el altar adoremos la carne de Jesús, en él encontramos las llagas de Jesús. El Jesús escondido en la eucaristía, en estas llagas, que tienen necesidad de ser escuchadas", afirmó el Papa, que subrayó que esa atención deber llegar por parte de aquellos que se llaman a sí mismos cristianos.

"El cristiano adora a Jesús, busca a Jesús. El cristiano sabe reconocer las llagas de Jesús y hoy todos nosotros aquí tenemos la necesidad de decir que estas llagas deben ser escuchadas", sostuvo.

Y agregó: "Hay otra cosa que nos da esperanza, Jesús está presente entre vosotros, en la carne de Jesús, en estas personas están la llagas de Jesús".

Francisco subrayó que un detalle "interesante" es el hecho de que cuando Jesús resurgió era "bellísimo, no tenía heridas ni moretones, sino que solo quiso conservar las llagas y se las llevó al cielo".

"Las llagas de Jesús están aquí y están en el cielo delante del padre. Nosotros cuidamos aquí las llagas de Jesús y él desde el cielo nos muestra sus llagas y nos dice a todos nosotros: te estoy esperando", añadió.

Ahora en portada

Teclas de acceso