El Papa Francisco envió una carta a la presidenta Cristina Fernández para saludarla por la fecha patria del 25 de Mayo y extendió la felicitación "a todos los argentinos, a quienes tengo muy presentes en mi oración".
El Papa Francisco envió una carta a la presidenta Cristina Fernández para saludarla por la fecha patria de la Revolución del 25 de Mayo y extendió la
felicitación "a todos los argentinos".
"Me es grato hacer llegar a vuestra excelencia un atento saludo con motivo de la Fiesta Nacional de ese amado país, junto con mi más cordial felicitación a todos los argentinos, a quienes tengo presentes en mi oración", afirmó el Papa en la carta.
El excardenal Jorge Bergoglio sostuvo además que confía a los argentinos "cada día a la protección de Nuestra Señora de Luján para que los aliente y sostenga en sus esfuerzos por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia".
La breve y formal misiva dirigida a la "excelentísima señora Cristina Fernández Kirchner, presidenta de la República Argentina" fue difundida por el Gobierno a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.
La carta, fechada el 20 de mayo y de sólo un párrafo de extensión, tuvo como propósito felicitar al país por la fecha del 25 de Mayo que se cumple este sábado, jornada en la que el Gobierno celebrará además, con un megafestival en la Plaza de Mayo, los 10 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder.
El contacto entre el Sumo Pontífice argentino y la Presidenta se produjo luego de que ambos superaran diferencias y acercaran posiciones tras la resonante elección del exarzobispo de Buenos Aires como nuevo jefe mundial de la Iglesia Católica, ocurrida el pasado de 19 de marzo.
Días después de la elección, la mandataria viajó a El Vaticano para participar de la asunción de Bergoglio como nuevo Papa, quien además tuvo un encuentro a solas con la mandataria con el cual terminó de superar una relación de cortocircuitos, originados durante la presidencia de Néstor Kirchner.
El Papa Francisco visitará Brasil en julio, mientras que su primer desembarco a la Argentina como Papa se concretaría recién a mediados del año próximo.
A continuación el texto de la misiva:
"Me es grato hacer llegar a vuestra excelencia un atento saludo con motivo de la Fiesta Nacional de ese amado país, junto con mi más cordial felicitación a todos los argentinos, a quienes tengo muy presentes en mi oración, confiándoles cada día a la protección de Nuestra Señora de Luján para que los aliente y sostenga en sus esfuerzos por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia", sostuvo el Papa en la carta.