Mi discurso, en toda su extensión, resaltó el valor de la democracia, el diálogo y la participación, pero algunos malintencionados eligieron leer en mis afirmaciones una «aparente» justificación del Golpe de Estado. indicó el mandatario chajariense
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, publicó un texto en su cuenta de Facebook para que “sirva de aclaración, por si a algún desprevenido o malintencionado le quedan dudas de mis ideas y convicciones profundamente democráticas“, aseguró en la publicación.
El mandatario se refiere a la polémica que generó su discurso por el acto local del 24 de Marzo, a 40 años del última dictadura cívico militar en el país. En su alocución, Galimberti se había referido al golpe de Estado como “consecuencia necesaria de los errores de los dirigentes políticos”.
“Mi discurso, en toda su extensión, resaltó el valor de la democracia, el diálogo y la participación, pero algunos malintencionados eligieron leer en mis afirmaciones una «aparente» justificación del Golpe de Estado. Nada más alejado de la realidad y la verdad”, publicó el intendente.
Estó publicó Galimberti en su cuenta de facebook:
¡ NUNCA MÁS !
El 24 de marzo fue un día de conmemoración y reflexión. En dicha ocasión asistimos, en Chajari, a un acto que tuvo lugar en la Plazoleta de la Memoria. Nos convocamos en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia y dije, allí, que el 24 de marzo fue resultado de la violencia que se ejercía desde antes, desde distintos ámbitos. Mi discurso, en toda su extensión, resaltó el valor de la democracia, el diálogo y la participación, pero algunos malintencionados eligieron leer en mis afirmaciones una «aparente» justificación del Golpe de Estado.
Nada más alejado de la realidad y la verdad. Sirva esta publicación de aclaración, por si a algún desprevenido o malintencionado le quedan dudas de mis ideas y convicciones profundamente democráticas.