El IAFAS, en conjunto con Telekino, entregó una tonelada de alimentos no perecederos a Paranin, ONG dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en el Barrio Mosconi de Paraná. Además de Servicio de Nutrición, la entidad brinda Jardín de Infantes; Servicio de Pediatría; Talleres y más.
La rutina de la sede de Paranin -la ONG dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en el Barrio Mosconi de Paraná- se vio totalmente modificada durante la mañana del pasado jueves 20 de octubre. En ese día gris, de incesante lluvia, llegó a la sede ubicada al lado de la Escuela Esparza, un camión cargado con una tonelada de alimentos, cajas y cajas de alimentos no perecederos entregados por IAFAS, en conjunto con Telekino.
La entrega solidaria -compuesta por 200 kilos de leche larga vida; 150 kilos de harina; 150 kilos de harina de maíz; 200 kilos de azúcar; 100 kilos de arroz y 200 kilos de fideos- contribuirá a dar continuidad a la labor de Paranin, entidad que brinda alimentación a cerca de 50 mamás y 70 niños del mencionado barrio.
La Coordinadora de Paranin, Sarita Lescano, agradeció la donación y aseguró que “llegará a quienes realmente lo necesitan”.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Directiva de Paranin, Samuel Madrid Páez, retomó las palabras de Lescano y agregó: “Acá son las mamás, fundamentalmente, las que hacen el gran esfuerzo por venir, por hacer sus talleres, por prepararse, ellas merecen esto porque lo van a hacer llegar a quienes más lo necesitan: sus hijos”.
En representación de Telekino -de la empresa Loterking-, Claudio Palumbo agradeció “por elegirnos para colaborar. La obra que hacen acá es muy buena; hay mucha gente que trabaja no sólo alimentando, sino a ayudando a vivir”. Palumbo recordó que suman once las toneladas de alimentos entregadas en la provincia y 386, en todo el país.
Finalmente, el Director Representante de los Empleados de IAFAS, Gabriel Abelendo, agradeció a Loterking y Paranin y destacó que “el granito de arena que ponemos desde el Instituto es para contribuir a la acción social, nuestra labor principal”.
Cabe destacar que, además del servicio de Nutrición, la ONG local -miembro de la red Conin- brinda Servicio de Jardín de Infantes y Estimulación; Pediatría; Trabajo Social; Talleres de Alfabetización, Arte, Cocina y Costura; entre otras cuestiones; a su población integrada por madres y niños de diferentes edades.