El Consejo General de Educación (CGE) emitió una nueva resolución por la cual dispuso el descuento del día no trabajado a los docentes que adhirieron al paro de actividades del miércoles 19 de agosto.
La resolución Nº 2994 del CGE tiene fecha del mismo 19 de agosto y fue publicada en el Boletín Oficial del jueves 20. Ordena que a “los docentes adheridos a la medida de fuerza dispuesta por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados”.
En los considerandos se hace referencia al fallo del Juez Penal de Menores
Pablo Barbirotto, que “hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por el Defensor General de la Provincia, Maximiliano Benitez y la Defensora de Pobres y Menores, la Noelí Ballhorst, en nombre y representación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Entre Ríos, contra la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) ordenando continuar con los reclamos sectoriales de recomposición salarial sin interrupción del servicio educativo”.
Se reitera que “el acceso a la educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación”. También que “la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral”, que “de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada” y que “corresponde respetar con relación a los docentes que cumplen con el débito laboral el principio constitucional de igualdad ante la Ley”.
La resolución lleva la firma de la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y los vocales Héctor De La Fuente, Joel Spizer y Blanca Rossi.
(APFDigital)