A 12 años de aquel 25 de mayo de 2003, la figura de Néstor Kirchner y su gobierno adquieren una dimensión trascendente. Ese día al final de su discurso sostuvo:
“Somos parte de esta nueva generación de argentinos que en forma abierta y convocante, y desde la propuesta de un modelo argentino de producción, trabajo y crecimiento sustentable, llama al conjunto social para sumar no para dividir. Para avanzar no para retroceder…llegamos sin rencores pero con memoria…vengo a proponerles un sueño, reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación…vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia…vengo a proponerles un sueño, reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación... Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia... Vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos...Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas y fundadores, y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros. De nuestra generación, que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales..."
A 12 años de aquellas palabras, sabemos que Néstor Kirchner no traicionó a sus convicciones y sus sueños. Sabemos que el mejor recuerdo es cuidar y defender lo logrado con responsabilidad y compromiso social y político como lo vienen haciendo la compañera Cristina Fernández de Kirchner y el compañero Sergio Urribarri.
Cr. Osvaldo Claaudio VIANO
Diputado Provincial