A partir de hoy martes 7 de febrero a las 18 horas, comienza a funcionar en la Sede del Colegio de Abogados sección Feliciano, Hipólito Irigoyen n°: 90, el servicio de asistencia jurídica gratuita para todas las personas carentes de recursos, en los términos del art. 75 del CPCC.
Dicho servicio será brindado todos los martes de 18 a 20 horas y horario de invierno de 17 a 19. El Servicio se prestará a favor de toda persona que reúna los requisitos establecidos por los artículos 75 y siguientes del C.P.C. Y C. para gozar del beneficio de litigar sin gastos, el que deberá ser tramitado obligatoriamente en casos contenciosos.
El beneficiario del Servicio suscribirá una Declaración Jurada de Carencia de recursos económicos que le impidan atender el pago de los honorarios profesionales. La Sección del Colegio se hará cargo de la boleta de aporte y estampilla del CAER, a solicitud del profesional interviniente.
Al respecto, la presidente de la entidad, doctora Marise Peletti, indicó "Desde que asumimos la conducción de la Sección, uno de los desafíos era implementar el Servicio Jurídico gratuito. La ley 4.109 que regula el ejercicio de la profesión de abogado así lo establece y entiendo que los que tuvimos la oportunidad de concurrir a la Universidad Pública, debemos devolver un poquito de ese esfuerzo realizado por la sociedad toda ya que nuestra Universidad Pública es gratuita a partir de 1949, mediante decreto N°: 29.337 que suprime los aranceles universitarios. También cabe manifestar que los abogados del foro que han concurrido a Universidad Privada han asumido el mismo compromiso y entusiasmo".