La credibilidad de la prensa está ligada al compromiso con la verdad, a la búsqueda de precisión, imparcialidad e igualdad, y a la clara diferenciación entre los mensajes periodísticos y los comerciales, cosa bastante complicada y mas aún en comunidades pequeñas como la nuestra, ya que muchos acontecimientos y sucesos involucran a conocidos o anunciantes comerciales, lo que desde el vamos interfiere en la difusión de los hechos.
Los medios están obligados a producir información para cubrir las demandas . La búsqueda de la verdad queda muy lejana y dejan de ser instituciones de referencia social para convertirse en un negocio, una inversión; dejan de ser garantes y responsables de la libertad de expresión y pasan a ser parte de un entretenimiento.
La credibilidad va de la mano con la verdad, la objetividad y la independencia de criterio , si el medio posee credibilidad quiere decir que jamás estuvo involucrado por alguna mentira en la difusión y el comentario de las noticias.
Ojalá en nuestra ciudad podamos tener medios de comunicación en donde la ética, la moral, la imparcialidad y la credibilidad sean el motor primordial del desarrollo. Lograrlo depende de todos, y el poder reside siempre en la audiencia.