Tras seis años de relación, Vanina y Luisa, una pareja orinda de Feliciano, acudirá el próximo viernes al Registro Civil de la vecina ciudad de Chajarí, junto a Isaías, su pequeño hijo de dos meses para cumplir su anhelado sueño: Ser un matrimonio ante la ley.
Aunque para su vida cotidiana no sea necesario, este viernes, la pareja sellará su amor y se convertirá legalmente en una familia.
Hace dos meses, tras superar dificultades, Vanina y Luisa se convirtieron en madres del pequeño Isaías, un bebé deseado y muy esperado. Esto fue posible mediante una fertilización asistida realizada en la ciudad de Rosario.
Vanina fue la encargada de llevar a Isaías en su vientre, siempre rodeada del apoyo de su pareja y la familia de ambas.
El pequeño nació el 14 de noviembre pasado en el Hospital Santa Rosa de Chajarí y fue bautizado hace dos semanas en una iglesia católica local.
Darío Quiróz, Coordinador del CIC Chajarí, desde un primer momento las apoyó y acompaña en este importante momento, además, como obsequio de bodas, les regaló las alianzas y será uno de los padrinos de esta unión.
"Estamos nerviosas, pero muy felices, es un gran paso para nosotras" fue lo primero que dijo Luisa al abrirnos la puerta de su hogar en Chajarí.
"Hace tres años decidimos venirnos de Feliciano y aunque no fue fácil, hemos llegado hasta acá" continuó.
A lo que Vanina añadió: "Isaías es nuestro motor, es todo y pronto va a llevar los dos apellidos"
Ya que vinieron hasta acá, quiero aprovechar para agradecer a la intendenta, Nené Moreno, ella fue muy buena con nosotras siempre. Finalizó Luisa
La pareja destacó el apoyo de Kolina Chajarí, un grupo de militantes chajarienses que representan la corriente conducida a nivel nacional por Alicia Kirchner, quienes les organizan la fiesta.
En fin, el viernes será el momento de la verdad, María Luisa Puschasis y Alicia Vanina De Mauri, darán el si acompañadas de su pequeño hijo, Isaías y rodeados de familiares y amigos.