En el marco de la paritaria de infraestructura, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet junto al intendente de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini inauguró 20 viviendas en esta localidad del Departamento Federación, pertenecientes a la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.
En la ceremonia estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el senador provincial, Miguel Piana, la diputada provincial, Gabriela Lena, el Secretario General de Agmer, Fabián Peccín y el Gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.
El Gobernador Gustavo Bordet aseguró que "queremos construir más viviendas, tenemos toda la vocación para ello, hay terrenos disponibles para que todos puedan tener su vivienda, nunca se hicieron tantas viviendas en la provincia y nosotros tenemos el compromiso de hacer más aún". Hoy entregamos 20 viviendas para estas familias del norte provincial, en un programa que inició Sergio Urribarri y que incluyó a más de 1000 docentes en todo Entre Ríos.
El primer mandatario expresó "han terminado las elecciones y ahora hay que gobernar, y nosotros tenemos que gobernar para todos los entrerrianos sin importar el partido político este al frente de cada municipio".
Por su parte, el intendente de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza dijo que "este tipo de actos nos llena de profunda alegría ya que se concreta el sueño de veinte familias de docentes, que es tener la casa propia".
El jefe comunal saludó a los nuevos adjudicatarios y los felicitó porque "a partir de ahora podrán pasar las fiestas de navidad y año nuevo, junto a sus familias, en sus casas, en sus propias casas".
En tanto, el Presidente del IAPV; Alfredo Francolini afirmó que "poder contar con la casa propia "es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad".
El funcionario indicó que "con este programa de viviendas, no sólo se brindan respuestas a los docentes en los grandes centros urbanos del territorio entrerriano, sino también se están reparando desigualdades de derechos a maestros en las pequeñas y medianas comunidades, porque es anhelo de esta gestión de gobierno de tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes".
Para la localidad de San Jaime de la Frontera se licitaron 10 nuevas unidades habitacionales, destinadas a la demanda y se ejecutan por administración municipal 22 mejoramientos habitacionales, que es una importante herramienta que tienen las familias de menores recursos para refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional.
Finalmente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.