Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en Santa Elena

Cuatro hombres habrían raptado y abusado de una joven de 17 años. La denuncia fue radicada por la madre de la menor 

abuso

Santa Elena no se detiene de dar malas noticias, en este caso la madre de una joven de 17 años radicó una denuncia en la comisaría local indicando que su hija habría sido secuestrada, abusada sexualmente por cuatro masculinos desconocidos, mayores de edad quienes la habrían interceptado a la salida de un kiosco céntrico y posteriormente abandonada en una plaza de la ciudad. El hecho es investigado y hasta el momento no hay detenidos.

Este lunes en horas de la tarde una menor de 17 años salió a tomar mates a la casa de unos amigos, media hora más tarde la pasó a buscar otro compañero de la joven por el lugar y salieron a dar vueltas en moto, dos horas y media después fue dejada en la casa de otro amigo de la menor, ésta ingresa primeramente al kiosco ubicado en la planta baja de la terminal de ómnibus, al salir del local comercial, es interceptada por cuatro masculinos mayores de edad que se movilizaban en una Renault Kangoo color blanca con vidrios polarizados, quienes por la fuerza la introdujeron al interior del rodado, le inyectaron algo en el cuello y en un vaso le dieron de beber un líquido, según manifestó la menor a su madre que rápidamente perdió el conocimiento y cuando despertó tres horas más tarde después de salir del kiosco se encontraba abandonada en una plaza sin acordarse lo que había sucedido tras haber sido ingresada al vehículo, sólo recuerda que al momento de despertarse en el espacio público se encontraba mojada por la lluvia que caía alrededor de las 23:00 horas de la noche de este lunes 18 de abril. Allí se orientó, reconoció el lugar donde se hallaba y como pudo llegó a la casa cercana de una amiga en barrio Alborada.

Una vez en la vivienda de su amiga, ésta mediante un llamado telefónico le puso en conocimiento a la madre de la menor que su hija había aparecido en su domicilio minutos antes, en ese momento, la madre de la víctima se encontraba en la comisaría de Santa Elena radicando una exposición para buscar lograr dar con el paradero de la joven de 17 años, pudo saber Santa Elena Digital.

Rápidamente la progenitora acude al domicilio de la amiga donde se encontraba la joven y allí le comenta lo sucedido, le indica que la golpearon por la espalda y que prácticamente la tiraron de la camioneta. También manifestó no haber podido ver la patente del rodado, solo dijo que eran cuatro personas mayores de edad que al parecer no serían oriundos de esta ciudad ya que nunca antes lo había visto en Santa Elena.

La víctima de 17 años le indicó a su madre no recordar que es lo que le sucedió y manifestó tener un fuerte dolor en sus partes íntimas, a lo que la madre indicó en la denuncia que su hija le cuenta que nunca antes había mantenido relaciones sexuales por lo que desde ese momento la progenitora comienza a manejar la hipótesis que podría haberse tratado de un abuso sexual con acceso carnal.

Una vez que la menor fue encontrada y tras haber tomado contacto directo con su madre, ambas se trasladaron a la comisaría local, allí la progenitora radicó la denuncia y se dio intervención al médico policial y al Gabinete de Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía La Paz. Tomó intervención del caso el Juzgado de la ciudad de La Paz, hasta el momento se prosiguen las diligencias del caso, sin personas detenidas, pudo saber Santa Elena Digital.

Al parecer en el mal momento que le tocó atravesar a la menor habría perdido su teléfono celular.

Por último, pudo saber Santa Elena Digital que, tras el hecho ocurrido, el padre de la víctima quien por cuestiones laborales radica en la provincia de Buenos Aires, se llegó hasta esta ciudad y al día siguiente retornó nuevamente a su origen acompañado por su esposa (madre de la Menor) y la joven víctima del caso. No se sabe si el alejamiento de la familia sería definitivo desde Santa Elena o la menor habría sido trasladada para que se le practiquen estudios psicofísicos para determinar a veracidad del hecho.

OTRO CASO SIMILAR

El pasado jueves 14 de abril del corriente año, una joven estudiante de 19 años, transitaba por calle Camilo Badía entre Barrio Santa Rita y el hipódromo de Santa Elena cuando desde atrás es interceptada por un masculino encapuchado quien le tapa la boca para impedirle que pida ayuda e intenta arrastrarla hacia el lado de la cancha de carrera pidiéndole que la joven no grite, tras el forcejeo el individuo dejó de taparle la boca por lo que ella pudo gritar en busca de ayuda, una vecina la escuchó y el desconocido se dio a la fuga sin lograr ser identificado. La denuncia fue radicada en la comisaría local.

 

Santa Elena Digital

Ahora en portada

Teclas de acceso