Nuestro periódico Realidad Regional fue creado como un arma de información y como foro de expresión del pensamiento crítico. Particularmente me sorprendo a diario, pues todos los días en nuestra página web, más de 25 mil personas interactúan con nosotros, para que esto suceda, ni ustedes ni yo tenemos que movernos de nuestros respectivos lugares para realizar el intercambio de ideas, que de otro modo sería imposible.
Desde el primer día hemos intentado, casi de manera obsesiva, ganarnos la confianza y credibilidad de nuestros lectores; Para ello, nos propusimos, mas allá de la información, brindar un servicio a nuestra comunidad, pero también en este camino hemos tenido que admitir errores y trabajar para corregirlos.
Debo reconocer que mi carácter, casi siempre difícil y de pensamiento crítico me llevó a la conclusión de que el periodismo en Feliciano, la mayoría de las veces, es ese trabajo que se hace en los huecos que deja libre la publicidad y no tiene nada de sorprendente que los medios locales muestren una tendencia casi biológica a no contrariar excesivamente a sus anunciantes. Sean éstos, instituciones, grandes comercios o políticos. Quizás por esta razón, a lo largo de estos años, en algunas oportunidades hemos sido mimados y elogiados, pero en muchas otras, fuimos vistos y tratados como “la piedra en el zapato”. Situaciones éstas, que aunque contradictorias, jamás desviaron nuestro camino en la búsqueda de transmitir la verdad, porque lo único que siempre tuvimos claro es que, aunque los medios muchas veces fuercen la realidad, irremediablemente forman parte de ella. Realidad Regional aún se niega a pasar por el aro y puedo asegurarles que ese es el camino más largo y difícil de transitar.
Como medio de comunicación que se niega a verse a sí mismo como una empresa, logramos establecernos y afianzarnos, claro que con nuestra pésima estrategia comercial y al no contraer matrimonios convenientes, nunca se sabe hasta cuando…En fin, en estos días estaremos cumpliendo cinco años de vida y aunque suene cursi, no lo hubiéramos logrado sin ustedes queridos amigos lectores.
Muchas Gracias a todos!!
Mariano Incatasciato.