Después de muchos años de reclamos y gestiones, la firma TRASNEA S.A., que brinda servicio eléctrico a más de 150 mil pobladores de los departamentos Feliciano, Federación y Federal, fue intimada y emplazada por el ENRE. La empresa, radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no cumple con el contrato de concesión y en varias y reiteradas oportunidades dejó sin servicio a los usuarios. La senadora provincial Miriam Espinoza se refirió al tema. Audio.
[audio mp3="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Miriam-1.mp3"][/audio][audio mp3="http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/Miriam-2.mp3"][/audio]
Según se desprende de la resolución del ENRE, en caso de que TRASNEA no cumpla con los requerimientos que se le están formulando, será pasible de nuevos cargos y sanciones.
TRASNEA es una empresa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y accedió a prestar el servicio de energía eléctrica por una concesión que se le otorgó, en 1994, en la que se estableció –-según el contrato de concesión—a la administración, distribución y mantenimiento de la red de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del NEA.
La denuncia
El ENRE abrió un expediente a raíz de que en la Estación Transformadora de Bella Vista (Corrientes), que opera TRASNEA SA, quedó sin servicio, por falla permanente, los transformadores Nº 2 y Nº 4.
Tras ese hecho, el personal del Instituto de Investigaciones Tecnológica para Redes y Equipos Eléctricos de la Universidad Nacional de La Plata, realizó una inspección en la que concluyeron que había un obsoleto mantenimiento y por consecuencia, ese corte se produjo por el estados y condiciones inadecuadas de mantenimiento.
Reunión
Para el 17 de agosto, en la sede de la Represa de Salto Grande, se pautó una reunión entre los directivos de TRASNEA SA, el ENRE, el EPRE y ENERSA. Además, participarán todos los intendentes de los departamentos Federación, Feliciano y Federal y los senadores Miguel Piana (Federación) y Miriam Espinosa (Feliciano), como también la diputada Gabriela Lena.
Fuente: Realidad regional y Chajarí al Día