Velas derretidas, cigarrillos, comida, frutas y bebidas alcohólicas son solo algunas de las cosas que se pueden observar cada tanto en el Parque San José. La aparición de estos elementos cada tanto sorprende a más de un caminante. Según la legislación argentina, existe libertad de culto, aunque las sectas llamadas 'destructivas' siempre están en la mira.
Las versiones sobre sectas afroamericanas (Umbanda) y de otro carácter ha sido siempre un rumor constante en Feliciano. La aparición de velas de colores en el parque rodeadas de elementos rituales cada tanto sorprende a más de un caminante.
Muchas personas recurren a rituales con la esperanza de obtener dinero, mejorar su situación económica o encontrar a su amor. Muchas veces se encuentran desesperadas y caen en la trampa de consultar a chantas de pocos escrúpulos que en lugar de ayudarlos, les quitan el poco dinero que tienen. Al parecer, este tipo de rituales son realizados por la noche en el parque San José.
En ese marco, la libertad de culto impera sobre todas estas cosas y las prácticas religiosas, por lo que ese tipo de rituales no son para nada cuestionables en tanto no afecten el patrimonio público o las libertades de terceros.