Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Continúa la entrega de frazadas del programa Cobijar

En la semana comprendida del 8 al 13 de Julio se llevó a cabo una nueva entrega de frazadas, correspondientes al Programa Cobijar. Ésta se dio en los departamentos Diamante, Nogoyá, Federal, Feliciano y Federación. Fueron más de 9.000 cobijas de polar destinadas a sectores sociales vulnerables las que se entregaron. Además, son 128 los talleres de distintos localidades de la provincia los que se encargan de confeccionar las mismas. Estas factorías están integradas por emprendedores entrerrianos, conformados en cooperativas textiles.

 
Este año, la entrega de frazadas inició en el mes de junio en Villa Paranacito y continuó en otros departamentos entrerrianos. En esta oportunidad fueron Diamante, Nogoyá, Federal, Feliciano y Federación los que recibieron el Programa.

La entrega se realizó a los municipios y juntas de gobierno para que ellos realicen la distribución correspondiente a las personas según el relevamiento realizado por el gobierno local.

Programa

El programa Cobijar tiene un doble objetivo, en primer lugar, dar abrigo a las personas que, por estar en situación de vulnerabilidad social, requieren atención especial para afrontar la temporada invernal y, en consonancia, potenciar la economía social de la provincia, ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas procedentes de Aldea Eigenfeld, Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Feliciano, Gualeguaychú, Ibicuy, La Paz, Nogoyá, San Benito, San Salvador, Villa del Rosario, Villa Dominguez y Bovril.

Mercedes Brochero, es la responsable del desarrollo del Taller instalado en el Centro de Integración Comunitaria de Diamante. Allí, en turnos de 8 a 14 y de 14 a 20, siete mujeres cosen el abrigo de miles y miles de familias. “La tarea es rotativa, mientras una cose, la otra corta y etiqueta y así sucesivamente”, explicó y señaló: “Estamos haciendo no menos de 200 frazadas por día. Esta es nuestra primera experiencia en el Programa. Comenzamos en noviembre del año pasado y estamos muy contentas”.

“Todas éramos amas de casa y a partir de ahora tenemos otra perspectiva en nuestras vidas. Hemos asistido a capacitaciones que nos permitieron mejorar la labor. Queremos entrar al mercado y que nos conozcan. Las expectativas son grandes y los sueños también. Esperemos lograrlos”, finalizó, esperanzada, Mercedes.



(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Ahora en portada

Teclas de acceso