Un boliche de Chajarí reabrió sus puertas con una atractiva propuesta para quienes concurren allí a disfrutar de la noche. Desde hace un tiempo a nivel nacional se motiva a que, en un grupo de personas que salgan a bailar o a algún bar, exista un conductor designado, alguien que se comprometa a no tomar alcohol para conducir el vehículo de regreso a casa. Si bien desde el municipio de Chajarí se hacen controles de este tipo, no había hasta el momento una medida que fuera impulsada por los propios dueños de boliches bailables.
Esto cambió a partir del sábado pasado cuando un boliche reabrió sus puertas. Desde el lugar se incentivaba a los concurrentes para que se presentaran en la puerta como "conductores designados" del grupo. Quienes lo hacían, ingresaban con descuento, se les colocaba una pulsera identificatoria, con la que gozaban de canilla libre en bebidas sin alcohol; y al salir, inspectores municipales les realizaban una prueba de alcoholemia. Si el resultado era cero, recibían una entrada gratis para la próxima noche.
Según informaron luego desde el boliche bailable, cerca de 20 personas se sumaron este sábado a la flamante medida. Están esperanzados en que, con el correr de las noches, más jóvenes se animen a la medida.
Fuente: Chajarí al Día