Este miércoles, el tribunal de juicio conformado por los jueces Cristina vandembrouke, Julian Daniel Malatesta y Rafael Cotorruelo, condenó a un hombre oriundo de La Verbena como autor responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado con acceso carnal gravemente ultrajante, a la pena de seis años y medio de prisión.
El juicio se llevó adelante los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de La Paz y este miércoles por la mañana se leyó el adelanto de sentencia. En el mismo declararon testigos y psicólogos. El juicio fue llevado adelante por el fiscal Dr. Ricardo Temporetti , el abogado defensor del imputado fue el Dr. García.
El tribunal condenó al hombre de apellido Ocampo, oriundo de Paraje La Verbena en el Departamento Feliciano, a la pena de seis años y medio de prisión. Si bien es una pena, que por el tipo de delito resulta baja, hay que aclarar que el tribunal tuvo en cuenta que el condenado padece un retraso mental. Más allá de esto, se hizo lugar al pedido de la fiscalía destacando que pese a su enfermedad no le impedía comprender la criminalidad del hecho.