Juan Carlos Romero tomó proyección mediática nacional cuando hace poco más de dos meses transitó contramano una de las vías de la ruta nacional 14 para chocar -deliberadamente- contra el frente de un camión.
Poco antes de la tragedia, el hombre llamó a su ex pareja para informarle que no volvería a ver a los chicos y ella pensó que se estaría fugando porque de fondo se escuchaba el ruido de la ruta, sin imaginarse que a los pocos minutos la desgracia sería mayúscula.
Romero transitaba efectivamente acompañado por sus hijos mellizos, y como producto del brutal impacto causó la muerte de uno de ellos y graves heridas al otro.
En su caso también tuvo secuelas importantes, por ello estuvo internado todo este tiempo con asistencia mecánica respiratoria, hasta que falleció en la tarde de este miércoles.
Vale recordar que en el último parte notificado a este medio, el Director Médico del hospital Delicia Concepción Masvernat, doctor José Luis Siggiotti, había admitido que era “muy difícil que pueda salir del estado en el que está, porque hay varios órganos que están fallando”.
La investigación del hecho recayó en el fiscal Darío Mautone, quien desde la primera etapa de las actuaciones aseguró que Romero "tuvo intención" de quitarse la vida y hacer lo propio con las de sus hijos, logrando su cometido con uno de ellos.
Fuente: Diario Río Uruguay