Hasta entrada la madrugada de este miércoles, por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, se llevaron a cabo un total de 8 allanamientos y registros domiciliarios en distintos puntos de Concordia. Los procedimientos culminaron con incautación de cocaína, elementos de corte, balanzas, un verdadero arsenal de armas de fuego y se detuvo a dos funcionarios de la Policía Federal Argentina y un efectivo del Escuadrón 4 de Gendarmería “Concordia”.
De acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay, los allanamientos se realizaron en los siguientes domicilios: Calles Las Heras y Bvard Yuquerí, Avda Monseñor Tavella y Córdoba, Calle Juan Pablo I a la altura catastral del 2.800 de Villa Adela, en una finca de Nueva Escocia denominada “Cabaña La Nery”, otro en calle Diamante al 1.000, calle Sarmiento Oeste a la altura del 1.900, Calle Zorraquín a la altura catastral del 100 y un último procedimiento en calle Ituzaingó al 2.000.
De las distintas diligencias llevadas a cabo se procedió a secuestrar envoltorios con clorhidrato de cocaína, listos para su comercialización, balanzas digitales, elementos de corte, diversos aparatos de telefonía celular móvil, cámaras digitales, elementos informáticos, dinero en efectivo y anotaciones relacionadas a la causa que se investiga.
Destacando que en uno de los allanamientos efectuados se procedió al secuestro de un arsenal de armas de fuego, entre las que se cuentan pistolas calibre 9 mm, revólveres calibres 22 y 38, carabinas calibre 22, escopetas calibre 12/70 y 28, además de una copiosa cantidad de cartuchería calibres 9 mm, 38, 32, 22 corto y largo, 12/70, 28 y 14.
Como consecuencia de estas diligencias se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad, dos de ellos que actualmente prestan servicios en la delegación local de la Policía Federal Argentina y el tercero reviste en el Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional, también de la capital del citrus. Los tres se hallan detenidos en sede policial de esta Jefatura de Policía Departamental Concordia y serán puestos a disposición de la justicia federal.
Se destaca que estos procedimientos llevados a cabo en la ciudad de Concordia, están íntimamente ligado a otro procedimiento llevado a cabo en el día de la víspera en Buenos Aires, en donde fuera detenido un matrimonio también oriundo de la capital del citrus. Sobre ellos pesaba un pedido de captura por infracción a la Ley Nacional de drogas nº 23.737.
Así también, esta causa ya contaba con la reciente detención de un comisario del Área de Toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Trascendió que el efectivo aprehendido fue identificado como Mario Núñez, quien se oriundo de Concordia.
Si bien en Concordia se concentraron la mayor cantidad de procedimientos, vale citar que también hubo allanamientos en la ciudad de Concepción del Uruguay y en la vecina Colón. Para el operativo colaboraron efectivos policiales de Concordia, Federación, San Salvador, Federal y La Paz, con la participación de las distintas comisarías de la ciudad de Concordia y del Grupo Especial de Concordia y Federación.
Fuente: Diario Río Uruguay