El sector privado y los organismos públicos coinciden en que jugaron en contra “la crisis económica del país y la decisión tardía de que el 17 de junio sea feriado”.
Con los datos recabados desde la Oficina Central de Informes de EMCONTUR, se confirmó que el circuito de hoteles de la zona céntrica, cabañas y bungalows, aparts hotel y el alojamiento dentro de las termas computan un 55,3% de ocupación.
Si bien se superó el 50% de ocupación que se esperaba, la coyuntura que atraviesa la economía del país y un feriado anunciado a último momento “fueron las causas más importantes para que la expectativa sea tan solo la mitad de la capacidad hotelera en la ciudad”, se señaló desde el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).
Martin Buraglia, titular del organismo informante reconoció que “sin dudas que no podemos quedarnos conforme con esto, y redoblaremos el esfuerzo en las planificaciones, promociones y proyectos, para que en las próximas vacaciones de julio estos números se vean superados ampliamente”; argumentó.
Igualmente apostó fuertemente a “los atractivos de Concordia, la cordialidad de nuestros vecinos y al trabajo de promoción que estamos encarando con los actores privados”. Asegurando que “esas son las claves para que en esta época de dificultades económicas, la ciudad continúe como uno de los destinos más requeridos en la provincia”.
Fuente: Diario Río Uruguay