Desde la Seccional ATE-FELICIANO expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro de la situación laboral de los trabajadores a lo largo y ancho del país.
La expansiva ola de despidos y la galopante inflación producto de las medidas implementadas como la devaluación y los tarifazos. Este escenario descarga la crisis sobre el eslabón más débil, los trabajadores.
La acción del 29 de abril llevada adelante por las 5 centrales sindicales de la Argentina, convocando a 350 mil trabajadores movilizados, marca un hecho político trascendental en la unidad de la clase obrera. Ese hecho multitudinario debe repetirse si no depone de actitud el gobierno ligados a los intereses de las grandes corporaciones económicas.
Es en este escenario, que convocamos a la UNIDAD a todos los trabajadores, a construir una fuerte resistencia para enfrentar la grave situación que vivimos. Frente a la decisión antidemocrática y la muestra de soberbia y arrogancia presidencial de anunciar el veto de la ley antidespidos, los trabajadores rechazamos el argumento de que la ley impediría la llegada de futuras inversiones y afirmamos que “si no se salva a las pequeñas y medianas empresas, seguirá habiendo despidos”. Seguiremos manteniendo en alto las defensas por las reivindicaciones y animarnos a pensar en la liberación del estado.
FIRMA SEC.GRAL. MOLINA RICARDO