El domingo murió un hombre al hundirse una barcaza. Este lunes concurrió una lancha a rescatar dicha embarcación, se produjo una explosión y fallecieron otras cinco personas.
Este lunes concurrió una lancha remolcadora a rescatar una barcaza que se hundió en el riacho “El Espinillo”, en las islas de Victoria, y se produjo una explosión que dejó como saldo la muerte de cinco personas.
El fatal suceso ocurrió en zona de Paraje El Espinillo, entre Rincón de Doll y Las Cuevas, aproximadamente a las 20. Se confirmó que la única forma de acceder al lugar “es por agua”.
Recordemos que el domingo la barcaza “La Espléndida” que transportaba animales bovinos, se hundió en en el límite entre los departamentos Diamante y Victoria, y un hombre de 65 años perdió la vida al no lograr salir a la superficie. La víctima fue identificada como Emilio Gerdau, oriundo de Victoria. Junto al timonel también viajaba su hijo de 30 años, pero éste logró salir nadando hasta la costa.
Si bien el cuerpo de Gerdau fue rescatado ese mismo día, anoche, minutos después de las 20, dos de sus hijos y otras tres personas se acercaron hasta el lugar con una lancha remolcadora para recuperar la embarcación y se produjo una explosión.
El periodista de LT 39, Sergio Retamal, confirmó que el intendente decretó duelo para esta jornada en la Ciudad de las Siete Colinas, aunque no se verá afectada la actividad administrativa.
Asimismo, ratificó que tres de los fallecidos en esta nueva tragedia que enluta a Victoria son integrantes de una misma familia.
Las identidades de las víctimas: Emilio y Jorge Gerdau, Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.
En el lugar se encontraba trabajando esta madrugada Gendarmería, personal de la Prefectura de Victoria y también de la Policía entrerriana.
Elonce.com