Diego Chaves, el boxeador profesional de la ciudad nos acercó una carta para ser publicada, con la cual pretende informar su situación actual y reclamar apoyo.
"Carta Abierta:
Por la presente nota deseo contar cual es el estado en que hemos venido entrenando con el equipo de personas que me acompañan y ayudan en las diferentes competencias que participo representando a mi querido San José de Feliciano.
Como todos saben este último viernes 28 de Marzo, competí por el Título Latino, en la ciudad de Villa María provincia de Córdoba, esa oportunidad significó uno de los últimos escalones para poder pelear por un título mundial, tal vez muchos no esten al tanto en lo que a este deporte se refiere, pero es un título internacional muy prestigioso y dónde llegan sólo los competidores que tienen un gran equipo de profesionales a su lado. Ese es justamente el punto a tener en cuenta, ya que Uds. pueden observar en mi facebook las imágenes y videos que muestran la forma y condiciones en que entrena mi equipo, cabe destacar que éste está compuesto por personas amateurs con pocas peleasque no llegan a cubrir las exigencias de un profesional. Estas personas son trabajadores y no disponen del tiempo para colaborar de manera permanente en mi entrenamiento, más que en sus tiempos libres.
Quiero señalar que no contamos con lugar fijo para realizar los entrenamientos, sobre todo para aquellos eventos más importantes en los que participo. Nos han cedido de buena voluntad algunos espacios fuera del uso comercial al que estan sujetos, hemos tenido que entrenar dónde se podía, debajo de un árbol y con elementos que cada uno podía aportar. Con ésto quiero decir claramente que no tenemos guantes, protectores, cabezales, manoplas y demás elementos necesarios para un buen desarrollo físico y mental.
Es por eso que apelo a los medios, realmente es increible que hayamos llegado tan pero tan lejos con nada... Aclaro que cada vez que necesito viajar a un evento no cuento con la ayuda económica para solventar los gastos psicofísicos obligatorios antes de cada pelea, la dieta necesaria de cada evento, la indumentaria necesaria para poder entrenar y para presentarme en los eventos dónde soy mirado por casi todo el país, viáticos para poder llegar al lugar, ya sea pasajes, combustible alojamiento y comida para esos dos o tres días. Todas estas cosas han sido aportadas por personas como Magallanes que pone a disposición su vehículo y cubre todos los gastos para que pueda finalmente subir al ring.
Respecto a Magallanes debo alclarar que su colaboración es totalmente desinteresada y que lo hace por la pasión al boxeo y el cariño genuino que nos une, también ayuda a la mayoría de los chicos amateurs, como él, también estan personas humildes que colaboran como pueden.
Necesito de verdad una ayuda comprometida de mi provincia, de mi ciudad, para conseguir un lugar donde poder realizar cualquier actividad deportiva, digo ésto porque en Feliciano no contamos con un Club Municipal o gimnasio similar. Hay clubes que realizan distintas disciplinas donde no está incluido el boxeo.
Quiero contarles que la única ayuda que recibo desde diciembre de 2013 es de $500 por quincena en concepto de colaboración personal en los eventos deportivos que realiza la Municipalidad, quienes me convocan cada vez que me necesitan en alguna actividad deportiva.
Por todo lo antes expuesto, es que pido a los medios difundir esta carta abierta que expresa la realidad deportiva y el sentimiento de algunos deportistas de Feliciano."
Atentamente:
Diego Alberto Chaves
DNI 32.983.997