La Nación envió a la provincia 49.000 dosis de antigripales para adultos, según dijo el secretario de gestión sanitaria, César Echart. “Estamos satisfechos por el nivel de respuestas que ha habido”, destacó.
“En esta provisión que nos va haciendo la Nación a medida que se van consumiendo las vacunas, ahora nos llegaron 49 mil dosis de antigripales de adultos que estaban demorando en llegar a algunos efectores”, destacó Echart.
Según agregó, en ningún lugar de la provincia se discontinuó la vacunación, a pesar del lapso que pasa entre que llega la partida a Paraná y que se reparte a cada uno de los lugares de vacunación. “Estamos satisfechos por el nivel de respuestas que ha habido y por las acciones de salir a vacunar en algunos lugares”, enfatizó.
“Mejoramos mucho la vacunación a los trabajadores de salud, a las puérperas y también a los mayores de 65 años, un grupo al que complicó particularmente la cepa de gripe H3N2 en el hemisferio norte. La idea era prender una luz amarilla en ese sector para que no deje nadie de vacunarse”, finalizó Echart en diálogo con APF.