Se realizará una reunión convocada por el Presidente Departamental del PJ de Federación, Raúl Rigoni. Estarán presentes concejales de la región y Diputados Nacionales por Entre Ríos.
El encuentro se llevará a cabo el día jueves 7 de abril y estarán presentes, además de Rigoni los Diputados Nacionales Jorge Barreto, Juan Huss y Carolina Gaillard. Asistirán también los concejales del Frente Para la Victoria de Federación, Santa Ana y Concordia, el Intendente de Concordia Enrique Cresto, el Senador provincial Ángel Giano e instituciones intermedias.
En este marco, el Diputado Barreto, se referirá al proyecto de ley que presentó recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación, el cual establece una tarifa eléctrica diferenciada para la provincia de Entre Ríos.
El proyecto estipula que el Poder Ejecutivo de la Nación, a través del organismo que corresponda y en conjunto con las autoridades de la Provincia de Entre Ríos, deberán evaluar las modalidades específicas para la aplicación de la tarifa diferenciada, que deberá ser como mínimo un 40 % menor a la que se factura en el resto del territorio nacional.
Los motivos que llevaron al Diputado a impulsar esta importante iniciativa obedecen a la injusta situación que atraviesa la región de Salto Grande con relación al costo que pagan los entrerrianos en concepto de energía eléctrica.
Barreto explicó que “con los últimos aumentos en las tarifas de energía eléctrica dispuestos por la gestión de la alianza Cambiemos, los habitantes de la provincia de Entre Ríos, deben abonar tarifas más elevadas que las de otras provincias. Esta situación deviene absolutamente injusta si consideramos que la tarifa de energía eléctrica es fijada por el Estado Nacional sin que sea contemplada la realidad regional donde se genera el producto en cuestión”.
Agregó que “la adopción de una medida como la que se propone refleja el reclamo generalizado del pueblo entrerriano que exige llevar adelante las medidas pertinentes para establecer una tarifa diferenciada”.
Por último el legislador recordó que “el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande abastece algo más del 8% de la demanda total de energía del país, con 14 turbinas de 135 MW cada una, beneficiando no solo a la provincia de Entre Ríos sino a todo nuestro país”.