A falta de autobomba, el grupo de voluntarios del cuartel de San Jaime de la Frontera sigue teniendo protagonismo en la extinción de incendios. En esta oportunidad, tuvieron que afrontar un siniestro, provistos de mangueras de media pulgada y baldes.
Más allá de que Obras Públicas local les acercó un tanque cisterna (regador) que no pudieron utilizarlo convenientemente pues el agua no tenía la presión suficiente a través de las mangas. En la jornada de este miércoles por la mañana, los bomberos sanjaimenses tuvieron que acudir a extinguir un incendio de una vivienda en barrio Lucerito.
La morada está ocupada por su dueña, una mujer anciana y viuda. Al parecer, el foco ígneo se habría iniciado al producirse un corto circuito en una estufa eléctrica que la señora habría olvidado conectada sobre un modular, mientras ella salió a hacer trámites en el cajero automático. A partir del modular, el fuego se extendió por el techo de paja de la vivienda que está recubierta de chapas de cinc. Además, se quemaron otros muebles pero se alcanzó a extinguirlo y salvar el resto de las pertenencias.
Cabe recordar que una patrulla policial de la Comisaría 15 llegó antes al lugar del hecho y actuó con celeridad creyendo que la ocupante de la casa se encontraba dentro de la misma.
Autobomba
Cada vez que la dotación de voluntarios sanjaimenses sale a atender siniestros la obsoleta herramienta termina cediendo y averiándose seriamente. Se espera conseguir los repuestos en forma urgente pero la institución no cuenta con medios económicos suficientes y necesarios.
[caption id="" align="aligncenter" width="768"] Así está hoy el autobomba de San Jaime[/caption]Como se ha publicado oportunamente en esta Página, los bomberos de San Jaime de la Frontera trabajaron el día domingo pasado para extinguir dos incendios forestales. Como consecuencia de dicha salida, la obsoleta autobomba (la única hasta ahora) con que cuentan sufrió una importante avería en su sistema de trasmisión.
Los integrantes del Cuerpo Activo se pusieron rápidamente mano a la obra, desarmando el viejo vehículo para poder constatar las dimensiones de los inconvenientes mecánicos sufridos por la unidad. Luego se comenzó en la búsqueda de reemplazar las partes averiadas (piñón, corona y rodamientos del diferencial) pero sin éxito hasta el momento de hallar los elementos necesarios. Además, la institución bomberil no cuenta con los medios económicos necesarios y suficientes para afrontar la derogación que ello conlleva.
A partir de allí se abrió una campaña de manos solidarias en la localidad que puedan ayudar con dichos repuestos al fin de darle una pronta solución a tal situación, a sabiendas que es la única unidad para atender las contingencias siniestrales en la localidad y zonas de influencias.
Fuente y Fotos: Miradas del Norte