La presencia de dos aviones volando a baja altura en horas del mediodía del jueves llamó la atención de los felicianenses. Se trató de aviones vigía del “Plan Provincial de Manejo del Fuego” que realizaban un control de quemas no autorizadas. Se labraron multas.
De acuerdo a lo confirmado por el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando al periodista Oscar Arnau de Tal Cual Medios, “El envío de este avión se debe a diferentes informes que nosotros hemos presentando al plan por las quemas no autorizadas en la zona y a partir de eso se nos envió el avión para realizar los controles pertinentes”, puntualizó Ovando.
Allí se toman las coordenadas de los lugares donde están quemando y no están autorizados; para luego labrar las actas correspondientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego y luego se les envía directamente la multa”, precisó el jefe del cuerpo bomberil a este medio.
Para concluir, el entrevistado señaló que lamentablemente en la zona hay varias zonas donde se detectó la quema sin autorización y por consiguiente fueron labradas una importante cantidad de multas.
Fuente: Tal Cual