Según prevé la ley provincial que fija las valuaciones de parcelas rurales y subrurales para las 37 zonas agroecológicas, la zona de mayor valor está por arriba de los 16 mil pesos.
El Ministerio de Economía dio a conocer el Decreto Nº 469, fechado el 20 de marzo, por los cuales fijó para este año las valuaciones de parcelas rurales y subrurales previstas en la Ley 8672, luego de que la cartera de Producción realizara los estudios técnicos correspondientes para determinar los valores para cada una de las 37 “Zonas Agroecológicas Económicas Uniformes”.
Se fijó un coeficiente de ajuste del 1,30 a aplicar sobre los valores básicos vigentes de la tierra libre de mejoras de las parcelas subrurales, con un importe mínimo de 100 pesos por hectárea. Además, se dispuso la aplicación de topes máximos en el importe a pagar del Impuesto Inmobiliario Subrural 2013, que será en los Inmuebles sin edificación - Planta 4, el 200 por ciento del tributo determinado para el período 2012; y para los Inmuebles con edificación - Planta 5, será el 150 por ciento del Impuesto Inmobiliario Subrural determinado para el período 2012.
En tanto, sobre el Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural período fiscal 2013, se aplicarán los descuentos del 10 por ciento por Buen Pagador, para aquellos contribuyentes que hayan tributado correctamente el impuesto del período fiscal anterior; y por Pago del Anticipo Único, se descontará el 5 por ciento.