Los vecinos de Gualeguaychú piden que el Gobierno Nacional cierre el pase fronterizo hasta que la pastera ex Botnia sea relocalizada.
Este lunes, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú solicitó mediante una misiva al Gobierno Nacional que cierre el puente que une Argentina con Uruguay a la altura de la ciudad argentina con la oriental Fray Bentos.
La Asamblea sostiene que la pastera debe ser trasladada "para proteger a quienes trabajan en el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos, en la cabecera uruguaya del puente internacional General San Martín", que está a poca distancia de la planta de UPM, ex Botnia.
Es porque "la contaminación que provoca la pastera, expuesta por el propio gobierno argentino", provocó este último 17 de septiembre que los trabajadores de ambos países que realizan su tarea en el paso fronterizo debieron ser asistidos por descomposturas.
A su vez, la Asamblea aprobó enviar una nota al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, para que informe semanalmente sobre los estudios de aire en la ciudad.