El aceite ya aumentó casi 38% en el año. Pero desde el 1 de agosto se prevé que haya un nuevo incremento en el orden del 30%. En Paraná venden dos envases por cliente.
Esta semana el precio del aceite ha sido uno de los temas sobre los cuales más se ha publicado en los medios ante la liberación de su precio por parte del gobierno nacional. Como ya se ha indicado, la suba fuerte de dicho producto se espera para el mes de agosto e incluso se menciona que será de un 30%.
En las góndolas de diferentes supermercados se registra un incremento superior al de la semana anterior pero no está todavía acorde a lo que se viene anunciando.
La medida de vender solamente dos unidades por personas es la que se aprecia en todos los locales de la capital entrerriana.
La información fue chequeada en supermercados de distintas empresas: en calle Italia (Coto), el nuevo local instalado en calle Galán (Día) y en calle México (Carrefour). El precio mayor para el litro y medio es de $37 en una de las firmas, pero el mismo o similar se registra a menor valor en otros puntos de venta mencionados. Mientras que la botella de aceite de 900ml marca 'Cada día' se puede conseguir a $20.
En cambio, en una boca de expendio de un negocio al frente de coreanos el aceite supera ese monto desde hace más de una semana.
El Diario