A las 9 horas de este sábado, en la zona del Destacamento Bella Unión, ubicado en la Ruta N° 127 al sur de Los Conquistadores; y mediante un operativo realizado en un camino vecinal limite con el Departamento Feliciano, se produjo un importante operativo.
En la oportunidad, el sargento José Luis Benítez, junto al cabo 1° Ornetti, al mando de un móvil policial, interceptaron a un camión vaquero chasis, marca Ford, modelo cargo 1730, dominio EOB 70, cabina color blanco, jaula color celeste. El mismo era conducido por un chofer de 34 años de edad, domiciliado en Federal; el cual trasladaba a 25 animales vacunos sin documentación alguna y sin poder dar explicaciones al respecto; el sub oficial observó el ganado y notó de inmediato supresión aparente de orejas. Prácticamente estaban mutiladas por cortes recientes.
En el lugar se dio intervención a la Brigada de Abigeato. Intervino el subcomisario David Vega, quién determinó que a simple vista se observaba una marca superpuesta en un vacuno y demás detalles.
Posteriormente, se dio aviso a Fiscalía de Chajarí y de Feliciano; iniciándose primeramente actuaciones para establecer procedencia de los semovientes ante la carencia de documentación para el tránsito.
Luego fueron trasladados a la Sociedad Rural de Feliciano. Allí se trató de identificarlos y a su vez localizar a personas que acrediten su real propiedad. Tal es así que en horas de la tarde de este sábado, varios productores del Distrito Atencio se presentaron a reconocer a los animales. No obstante, a ‘prima facie’ ya se puede adelantar que estarían radicando denuncias para reconocer a algunos de estos como sustraídos. De ser así estaríamos en presencia de un caso de Abigeato con animales en pie.
Chajarí al Día