Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

AGMER repudió la extinción de la causa que investigaba las responsabilidades políticas del asesinato del docente Fuentealba

La causa penal Fuentealba II, investigaba las responsabilidades políticas y policiales en el crimen del docente. La Jueza de Garantías, Carina Álvarez  declaró su extinción.

 

99992NeuquenCarlosFuentealba

Desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos manifestamos nuestro repudio para con la Jueza de Garantías Carina Álvarez quien ha declarado la extinción de la causa penal Fuentealba II, la cual investigaba las responsabilidades políticas y policiales en el crimen del docente.

Sin condenados por la orden de reprimir. La Jueza de Garantías Carina Álvarez declaró la extinción de la causa penal Fuentealba II, con lo cual el único condenado por el asesinato del maestro en abril de 2007 es el policía neuquino Darío Poblete, responsable del disparo del cartucho de gas que impactó en la cabeza de Fuentealba durante la represión a una protesta gremial.

La resolución dicta el sobreseimiento del ex subsecretario de Seguridad de la provincia, Raúl Pascuarelli, del ex jefe y ex subjefe de la Policía Provincial, Carlos Salazar y Moisés Soto y de oficiales de la fuerza que participaron del operativo represivo montado el 4 de abril de 2007 en la ruta nacional 22 en el paraje Arroyito, donde fue asesinado el maestro Fuentealba. La lista de los sobreseídos se completa con Adolfo Soto, Mario Rinzanfri, Jorge Garrido, Julio Lincoleo, Aquiles González, Rubén Hernández, Pablo Odonne, Félix Torres, Cristian Vásquez Salinas, Luis Alberto Rodríguez, Oscar Lezama y Benito Matus..

Cabe destacar que el abogado querellante anticipó esta mañana que impugnarán la resolución judicial y que apelarán a todas las instancias judiciales posibles para lograr "justicia completa" por el crimen de Fuentealba.

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER nos sumamos a este reclamo inclaudicable de JUSTICIA COMPLETA por el asesinato de Carlos y pondremos, junto a los docentes del país entero, toda la fuerza sindical para apelar esta medida injusta que nos deja con un sabor de justicia a medias, que ni Carlos ni ningún docente argentino merece.

Ahora en portada

Teclas de acceso