Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Abrieron los sobres para la obra de ampliación de la escuela secundaria Nº 4 de Chañar

Se llevó adelante la licitación para la obra de ampliación de la escuela secundaria Nº 4, José Manuel Estrada, del departamento Feliciano. La obra está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y la financiación será a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (Promer II).
1481574680La escuela secundaria Nº 4, José Manuel Estrada, está ubicada en el Distrito Chañar, en el departamento Feliciano. Se trata de una escuela rural, que comparte edificio con la escuela de nivel primario. Esta obra permitirá construir tres aulas, un taller multipropósito, un centro de recursos multimediales, salón de usos múltiples, comedor, despensa, sala de docentes, sanitario de personal y un grupo sanitario para el nivel secundario con un baño para personas con discapacidad. Además se reconstruirá el patio de formación y se reparará el bloque del jardín de infantes. El presupuesto oficial es de 16.289.795,18 pesos.



 

El coordinador general de la UEP, Juan Javier García celebró el hecho de cerrar un el año con una licitación tan importante, que beneficiará a estudiantes y docentes de la zona rural de Feliciano. En este sentido, agrego que: “Esto es posible gracias a un trabajo articulado con el presidente del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozzo, siguiendo la prioridad de nuestro Gobernador Gustavo Bordet de mejorar la calidad educativa y fortalecer la educación rural”.

Durante la apertura de sobres se conocieron las ofertas de las empresas MS Ingeniería SRL; Verco S.A; PEMM Construcciones-Volker UTE y Sucesión de Correa Rafael Antonio.

Sobre PROMER II

La obra está financiada a través del Programa Promer II, cuyo objetivo es reducir las tasas de repitencia en la educación primaria, y aumentar la inscripción y la terminación de los estudios en la educación secundaria en las zonas rurales.

Para esto, se propone fortalecer la educación en las zonas rurales de todo el territorio argentino, cumpliendo con lo dispuesto por el Artículo 49 de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206. Allí se señala que “la Educación Rural es la modalidad del sistema educativo de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria destinada a garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas a las necesidades y particularidades de la población que habita en zonas rurales”, por eso resulta fundamental el apoyo a través de políticas concretas a las escuelas que más lo necesitan por sus características territoriales y los desafíos de los niveles.

A partir de la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el CGE, la implementación del programa es llevada a cabo por la UEP a través del Área Educación, articulando las acciones con la Dirección de Educación Rural del CGE, a cargo de María Ester Barrientos.

(Prensa UEP)

Ahora en portada

Teclas de acceso