Omar Bermani, padre del soldado voluntario del Ejército Argentino, Fabricio Bermani, ultimado el 19 de junio pasado, en diálogo con Realidad Regional Radio, se refirió al avance de las investigaciones.
"Estoy conforme con la investigación, confío en la justicia", comenzó diciendo el papá de Fabricio... "Creo que con el resultado de los peritajes a los celulares, se van a saber más cosas".
Al ser consultado sobre el rol del Ministerio de Defensa, que según se supo, se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el crimen de su hijo y el robo del fusil Fal que portaba el soldado, de su casco y del chaleco antibalas, Bermani inicó, "Desde Nación se pusieron en contacto con nosotros para informarnos esa situación, se pusieron a disposición de la familia". En ese sentido también aclaró que "tanto el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, como el jefe de policía de la provincia, Gustavo Maslein, también están en constante contacto con nosotros"
Bermani, que por estos días solo espera que las autoridades puedan dar con los prófugos, se mostró emotivo y algo desconfiado. "La verdad que me parece que puede haber existido negligencia, es difícil comprender como se pudieron escapar estas personas que, desde un principio, eran los principales sospechosos"
"Fabricio era un chico de una gran contextura física, medía casi 1, 88 metros, hacía deportes y practicaba artes marciales, aún me pregunto como hicieron para sacarlo del cuartel, creo que fue alguien de confianza", sentenció casi como buscando una explicación.
"No me entra en la cabeza que alguien pueda ser tan frío", indicó refiriéndose a Brian Escobar, el soldado prófugo de la justicia,"Después del asesinato de mi hijo, fue a trabajar, levantando la barrera del regimiento y lo que es aún mas cruel, concurrió al velorio de mi hijo"
"Esperamos que se haga justicia para poder seguir adelante con nuestras vidas, tenemos dos hijos y Fabricio estaba por ser papá, veremos como seguimos. Agradezco el espacio y la preocupación de toda la comunidad". Finalizó