Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

UNER y el municipio ofrecerán dos licenciaturas gratuitas para docentes en Feliciano

La Facultad de Ciencias de la Educación implementará las carreras de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria. Las propuestas, de carácter gratuito, deberán ser aprobadas antes por el Concejo Deliberante de Feliciano.

"Queremos que los docentes de nuestra ciudad accedan en forma gratuita a licenciaturas de la UNER" indicó el presidente municipal, Damián Arévalo.

"En la mañana de hoy, envié al Honorable Concejo Deliberante, un decreto ad referéndum, que nos autorice a firmar un convenio con la UNER, con la finalidad de cooperar en la implementación del dictado de la “Licenciatura en Educación Inicial” y de la “Licenciatura en Educación Primaria” en la ciudad de Feliciano, ambas carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, planes de estudio aprobados por Res. CS. N° 253/2012 (inicial) y Res. CS. N° 252/2012 (Primaria), y que cuentan con reconocimiento Ministeria, continuó.

"La propuesta, se enmarca claramente en una política pública de acceso a una mejor educación, directa e indirecta para nuestros vecinos, brindando la posibilidad de acceso a la continuidad y especialización de los y las docentes de la localidad, quienes, de lo contrario, para alcanzar dicho objetivo, deberían trasladarse a ciudades vecinas donde se dicten las especializaciones". Esperamos una respuesta favorable del Honorable Cuerpo, que acompañen acciones concretas en materia de educación para la ciudad", finalizó

La Facultad de Ciencias de la Educación implementará las carreras de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria.

Se trata de una propuesta académica que tiene su antecedente en las dos cohortes dictadas con anterioridad. Ambos ciclos se reeditarán con planes de estudios renovados y con la especial intención de favorecer el alcance e impacto de las carreras en el territorio provincial.

La decana Mg. Gabriela Bergomás, destacó la innovación institucional que implica este tipo de articulaciones para nuestra unidad académica y remarcó la importancia de que la FCEDU pueda atender a las necesidades de formación de la comunidad docente entrerriana. Asimismo expresó que hay mucha expectativa por el dictado de estas carreras e hizo hincapié en que se trata de una apuesta política fuerte, que busca favorecer y llegar a lugares de la provincia que están históricamente dificultados de acceder a la formación universitaria.

Si bien el inicio del cursado se encuadra en el esquema de virtualización por pandemia que rige para las Universidades Nacionales, se prevé un esquema de implementación bimodal que articule instancias presenciales (en la medida que la situación sanitaria lo permita) y virtuales a través del Campus Virtual de la FCEDU.

Feliciano Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso