Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Un joven asmático fue hallado muerto en una casa en Santa Elena

Un joven de 19 años fue hallado fallecido en una vivienda de barrio Fátima junto a su hermano, con quien habían estado bebiendo durante la madrugada del domingo para luego quedarse dormidos.

Así lo informaron a La Sexta Edgardo Corona, jefe de la Departamental La Paz de Policía, y Javier Damiani, director del Hospital Santa Elena, donde el joven ingresó fallecido, mientras que su hermano quedó internado.

"A la madrugada de hoy se recibió un llamado a la Comisaría local. Habían estado en la casa tomando con el hermano. Los trasladaron al hospital y ahí determinan que el joven de 19 años, de apellido Mendoza, falleció porque era asmático, a causa de su patología", informó Corona.

Por su parte, Damiani indicó a este medio que al fallecido no se le practicó la muestra por Covid-19. "No había nada que indicara un hisopado posmortem. No era sospechoso, no tenía síntomas compatibles ni era contacto estrecho", sostuvo.

El director del nosocomio señaló además que el joven "falleció en su casa" mientras que "hay un hermano interndo en el hospital recuperándose, que no ingresó para nada bien pero después fue mejorando", quien también es asmático.

Acerca de la causa de muerte de Mendoza, Damini indicó: "No se sabe si se broncoaspiró, porque como tomaban alcohol , entonces es complicada la situación". "Tomaban alcohol y se ve que con el frío, a lo mejor desnutrido y con algún otro problema, se produjo el deceso. Se han quedado dormidos y con el alcohol se deprime el sistema cardiovascular, se debe haber broncosapirado", explicó.

"Estimo que por ser una muerte dudosa, porque lo encontraron muerto, tienen que hacerle una autopsia y ahí se sabrá bien la causa de deceso, judicialmente", dijo.

Los hermanos "no ingresaron por Covid sino por cómo los encontraron, con ingesta de alcohol, uno muerto y el otro que ni se había enterado que el hermano estaba fallecido", aclaró el director, quien señaló que tomó contacto con esta situación a la distancia, dado que no estuvo en el hospital. "Mañana seguramente podré tener mejor información, cuando también hable con el comisario", concluyó.

Por su parte, usuarios de redes sociales que afirmaron ser familiares de los jóvenes Mendoza, aseguraron que la información provista por fuentes oficiales es "mentira", indicaron que nunca existió consumo de alcohol ni drogas por parte de sus parientes y pidieron "respeto por la familia, que está sufriendo". La Sexta tomó contacto con algunos de ellos y se encuentra a la espera de conocer y publicar la versión familiar de lo ocurrido.

Fuente: La Sexta
Santa Elena

Ahora en portada

Teclas de acceso