Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Un hombre y su nieto detenidos por mantener cautivas a una joven y a su beba en Concordia

Además amenazaron a los policías con un arma de fuego y una cuchilla.Se vivieron momentos de mucha tensión pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El violento episodio ocurrió el lunes cuando, en horas del mediodía, los uniformados fueron alertados por una mujer de 50 años, quien realizó un pedido de localización de sus hijas, Érica Estefanía de 22 años y Karen de 25, quienes se movilizaban también con su nieta 6 meses, hija de Érica.



De acuerdo a lo manifestado por la mujer, ambas jóvenes y la beba habían salido en horas tempranas con destino al Hospital Carrillo y no habían regresado.

Tras averiguaciones se determinó que ya no estaban en el Hospital. En tanto, minutos más tarde Karen, una de las hermanas se presentó y aportó datos sobre el posible paradero de Érica y su hija.

Se sospechaba que podrían estar en zona de la Tortuga Alegre, donde viviría la expareja de Érica.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, personal de Comisaría Quinta, ya en horas de la madrugada acudió al domicilio en cuestión y al intentar establecer un diálogo con el dueño de la casa, un mombre de 72 años, y consultar por la joven y su hija, éste empiezó a insultar al personal policial y en un determinado momento cerró la puerta de la vivienda. En ese momento desde el interior se escucharon los gritos de auxilio de la mujer.

Seguidamente, el personal ingresó rápidamente y mientras se intentaba sacar a la mujer y a la menor, el hombre mayor tomó una escopeta que tenía detrás de la puerta, iniciando un forcejeo, hasta lograr desarmarlo y detenerlo.

En esos momentos también intervino la expareja de la Joven (nieto del propietario) con una cuchilla en sus manos, intentando agredir al personal policial.

Se vivieron momentos de mucha tensión y afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima, ni lesionados.

Detenidos

En el lugar, se procedió a la detención de dos masculinos, uno de nombre Héctor de 72 años de edad y Medina de 22 años de edad. El primero por el Supuesto Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, resistencia y atentado a la autoridad. Mientras que el segundo por el Supuesto Delito de Desobediencia Judicial, Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia y Atentado a la Autoridad.

También se procedió al secuestro de una escopeta marca Gaucha Larga y una cuchilla de cocina.

De todo lo actuado se informó al Fiscal en Turno, quien confirmó las Detenciones y los Secuestros, indicando además otras medidas en relación a la causa.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso