Un equipo de langosteros del Senasa, localizó la plaga en Estancia Che Mbae, Departamento de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Se están evaluando las condiciones para su tratamiento.
Un equipo de langosteros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pudo dar con la ubicación de parte de la manga de langostas.
Se está analizando la información junto a la Dirección de Producción Vegetal de la provincia, a fin de evaluar si están dadas las condiciones para poder realizar los tratamientos fitosanitarios y lograr reducir la población de la manga.
Para ello, parte del trabajo consistió en el marcaje de un polígono de aplicación. Se continúa con el monitoreo y seguimiento de la manga en la zona, si las condiciones climáticas lo permiten.
#Alerta #Langosta #gafanhotos #LocustsSwarm ???
— Senasa Argentina (@SenasaAR) July 9, 2020
Informe sobre el estado de situación de la plaga - 08/07.
Nuevamente localizamos la manga de langostas. pic.twitter.com/mXlNaPwNM7
Un equipo de langosteros la ubicó en Estancia Che Mbaé, en el Departamento de Curuzú Cuatiá, provincia de #Corrientes. pic.twitter.com/FwRSLYlGYZ
— Senasa Argentina (@SenasaAR) July 9, 2020
Se está analizando la información junto a la Dirección de Producción Vegetal de la provincia de Corrientes, a fin de evaluar si están dadas todas las condiciones para poder realizar los tratamientos fitosanitarios, para continuar reduciendo la población de la manga.
— Senasa Argentina (@SenasaAR) July 9, 2020
Para ello, parte del trabajo de hoy consistió en el marcaje de un polígono de aplicación. Les compartimos el movimiento de la manga desde que ingresó proveniente de Paraguay, el 31/5.https://t.co/oLOT9Qbf4P
— Senasa Argentina (@SenasaAR) July 9, 2020
La langosta es un insecto polífago, que se alimenta de casi todo material vegetal, incluidos los cultivos, pastizales y flora nativa.
Tiene la habilidad de cambiar su comportamiento y fisiología (color, tamaño y forma) en respuesta a cambios en la densidad poblacional, pasando de un estado solitario a gregario y viceversa.
Estas transformaciones, su capacidad de dispersión (hasta 150 km/día), y su voracidad, determinan una gran amenaza para toda la actividad agropecuaria del país. Es una plaga con un gran poder migratorio y no reconoce fronteras.
Es una plaga rural, que se convierte en urbana, llegando a pueblos y ciudades en donde persiste el recuerdo de mangas de langostas de la década del 40 del siglo pasado. Es un insecto que no causa daño directo al ser humano ni a los animales, y no es vector de ningún tipo de enfermedad.