El proyecto de Ordenanza que busca trasladar la emblemática Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano desde la plaza Independencia a un predio multieventos fue presentado al Concejo Deliberante (HCD). La iniciativa apunta a resolver problemas generados por el crecimiento del evento, como la afectación de espacios públicos, altos gastos de movilización y la interrupción de actividades en la zona central.
La propuesta, que busca convertir el espacio en un predio dedicado a la fiesta, es un anhelo de las comisiones organizadoras y la comunidad, especialmente en el 50° aniversario de la celebración. Se espera un debate respetuoso y participativo sobre esta decisión crucial para la ciudad y su identidad.
El traslado del evento busca mitigar los inconvenientes causados por su realización en la plaza principal, como la interrupción del tránsito, el acceso a organismos públicos, entidades financieras y colegios. La creación del predio multieventos promete una solución sostenible y beneficiosa para la localidad.